domingo, 6 de febrero de 2011

Lenguaje corporal de los gatos: La cola


Hace ya mes y medio encontré este gráfico sobre la cola de los gatos y cómo nos indica su estado de ánimo. Al principio, no quise ponerla en el blog porque no sabía qué habría de cierto en los estudios del lenguaje corporal de los gatos publicados online. Sin embargo, he estado observando a Lupe y creo que muchas de estas posiciones coinciden con ella (con su cola y con lo que siente), así que decidí publicarlo aquí para ver si también vuestros gatos os hablan con la cola. 

19 comentarios:

  1. yo creo que todos los gatos hablan también con la cola !
    por suerte a Pruno nunca lo he visto, ni irritable,ni en defensa, aunque tampoco tan sumiso . . , pero desde luego me alegro,
    pero si, efectivamente yo creo que en estos gráficos es en lo primero que nos fijamos cuando tenemos un gato verdad ?

    ResponderEliminar
  2. jaja si los gatos expresan mucho sobre sus estado de animo con su cola y orejas como cuando ven comida ajaja paran la colita y cuando juegan con sus ratones a veces ponen su colita defensiva y luego la esponjan toda mientras le dan zarpazos ajajaaja *-*

    ResponderEliminar
  3. Lo puse en la web que creé y te puedo decir que (aunque no al 100%) es muy verídico. Con tres gatos que tengo te lo aseguro jajaja

    ResponderEliminar
  4. se me hace curiosísimo que moviendo la cola se muetre el estado de ánimo. Vaya formas de comunicarse tan graciosas que tienen :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues si Eli , claro que si , que es verdad .
    Todos esos movimientos los conocia ya desde hace tiempo de mi Pumby , y cierto son todos esos movimientos , con la excepcion que los gatos de raza , quizas tienen algunos menos movimientos de los que ahí se ven. Pienso que los gatos de raza al ser menos salvajes , no conocen tan bien algunos movimientos de cola de defensa y de ataque , el de ataque si lo hace Sort , es precioso verlo cuando tuerce el cuerpo hacia al lado y pone los pelos de punta para aparentar ser mas grande de lo que es y despues el pobre cuando ve que no nos asusta se tira panza arriba para que lo acariciemos .... jajaj a jaj aj aj , quiere ser muy valiente de pronto pero despues se acobarda mi niño .... ja jaj aj aj aj aj aj aj . ademas se acostumra a jugar con esos ataques que nos hace y todos los dias mientras cocino ,viene a la cocina a hacerme la posturita de ataque para que vaya detras de el corriendo y jugar .
    Por ejemplo la postura de la cola de tener miedo , esa nunca se la he visto a Sort , pues claro evidentemente nunca ha tenido miedo por nada . El dia que tenga otro gato no se si lo llegara a tener .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/99820?unique=HTML132
    mira, no es por insistir en el tema,
    pero a este tipo de ofertas me refería cuando digo que ale la pena, así por un tipo de oferta similar cogí el rascador grande

    ResponderEliminar
  7. las compras son para cuando se puede, eso está claro,
    sólo quería mostrarte el tipo de ofertas a las que digo que considero son importantes, porque el ahorro es mucho, ya te comenté que el rasca grande yo lo cogí así por oferta, pero todo es cuando se puede y a veces esperar o encontrar las ofertas,
    bss

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que sí Eli, nosotros expresamos así a nuestra mami. Ella ya vio este gráfico un día y le pareció interesante.
    Has hecho muy bien en publicarlo, a los papás novatos les vendrá muy bien.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  9. A través de la vista
    visualizo tu nombre
    en el idioma de los duendes...

    A través del oído
    siento como las notas van dejando
    marcado cada encuentro...

    A través del olfato
    recibo el aroma de hinojo
    que bordea tu apartado de reposo.

    A través de los sentidos
    palpamos la vida
    y gozamos del mundo

    A través del horizonte
    percibo el paisaje,
    que se abre y me atrae
    para desearte
    una semana radiante

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. muy interesante como todas tus entradas, Eli!
    Por supuesto que nos expresamos con los movimientos de nuestra cola, aunque muchas veces tiene vida propia, jeje. un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Los pobres gatos de Manx ¿qué? je,je,je.
    Y Lupe ¿qué? ¿eh? ¿ Hoy no hay foto? Cachis!

    ResponderEliminar
  12. Coucou,
    La langue espagnole, la langue française...... et maintenant la langue des queues !!!
    Bisous de Nantes
    xxxxxxx

    ResponderEliminar
  13. bueno, veo que todos, coletean,
    normal!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Que util este cuadro :)sabes que me gustaria saber? a algunos de mis peludos les da por ponerse delante de nosotras y mostrarnos su colita asi como si fueramos perros cuando se huelen :)

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de dar cuenta que yo siempre estoy pensativo ........

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado! lo postearé en mi blog con tu referencia.
    Veo que los juegos de nuestro gato Sagu muchas veces acaban en "ira". jaja

    ResponderEliminar
  17. De los movimientos del cuadro, los que más reconocía hasta ahora eran:
    - Interesado: sin duda alguna, cuando quiere comer.
    - Irritable: Cuando cojo en brazos a la gata normalmente se queda quieta. La diferencia entre si le apetece que la cojas o no es la cola. Si la está moviendo, mal asunto, está planeando un ataque.
    - Ira: aunque en este caso diría que suele mostrarse también cuando el gato tiene miedo.

    El resto, más o menos los reconozco, pero son menos llamativos. Me fijaré mejor a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  18. NESESITO AYUDA RECOJI UN GATO DE LA CALLE . Y KISIERA KE SE KERADA CONMIGO Y YA NO SALIERA MAS CREO Q ES VIEJO PS TIENE COLMILLOS ROTOS ...COMO PUEDO HACER PARA K SE ACOSTUMBRE A CASA . ESTA SEMANA EN L NOCHE SE VA PERO VUELVE EN LA MAÑANA --

    ResponderEliminar
  19. hola, es tal cual mi gato. He tenido varios gatitos y es tal cual. saludos....

    ResponderEliminar